Qué es la Reflexoterapia Podal
La Reflexología Podal utiliza una técnica de masaje específico. Esta técnica consistente en aplicar una suave presión en ciertas zonas de las plantas de los pies que se relacionan con partes y órganos del cuerpo.
Se trata de una terapia complementaria y no alternativa. Este método mantiene un mejor estado físico y mental, imprescindible para combatir y prevenir diferentes síntomas y dolencias.
La Reflexoterapia Podal es una técnica terapéutica. Se basa en la estimulación de ciertas zonas reflejas condicionadas, capaces de modificar algunas funciones alteradas. Estos puntos reflejos se originan en la piel.
La presión que se ejerce con el masaje sobre la terminación nerviosa se transmite por vía neural al sistema nervioso central, originando una respuesta que puede traducirse en una relajación o contracción muscular, orgánica o glandular, dando lugar a una normalización de las funciones alteradas en otras zonas del cuerpo.
¿Sabías además que de la Reflexoterapia Podal puede beneficiarse prácticamente todo el mundo? Desde niños muy pequeños hasta personas muy ancianas. No tiene efectos secundarios. Y es que no solo sirve para ayudar a aliviar el dolor y combatir la enfermedad, también permite mejorar y conservar la salud de órganos y músculos.
La Reflexología tiene muchos años de antigüedad. Sus técnicas ya las practicaban en la antigua China y en inmemorables civilizaciones como la egipcia como complemento a la medicina convencional.
Zonas Reflejas de los pies
La Reflexología Podal divide el cuerpo en 10 zonas verticales y 4 horizontales. Estas zonas también las encontramos en los pies, dividiéndolos de forma longitudinal y transversal.
En cada una de las zonas se sitúan las diferentes partes del organismo y los órganos según su emplazamiento real, creando así un verdadero mapa del cuerpo en los pies.
Beneficios de la reflexoterapia del pie
Gracias a esta técnica terapéutica ancestral, podemos obtener múltiples beneficios sobre nuestra salud. El conjunto de patologías y dolencias que puede tratar la reflexología es muy amplio.
Además, esta terapia no solo está indicada para enfermos, también las personas sanas pueden disfrutar de ella, mejorar su calidad de vida y fortalecer su organismo para enfrentarse a cualquier enfermedad reforzando sus defensas.
Algunos de los beneficios generales que podemos conseguir con una sesión de Reflexología Podal son:
-
- Los pies son una zona que a menudo olvidamos y maltratamos. Los masajes de Reflexoterapia producen relajación y bienestar en la zona.
-
- Alivia el estrés. El masaje ayuda a liberar tensiones, aflojar las contracturas y relajar la ansiedad del día a día.
-
- Produce una activación de la circulación sanguínea en el cuerpo.
-
- Junto a la activación de la circulación, se activa el sistema inmunológico.
-
- La apertura de las vías neuronales y circulatorias hacen más efectivos los mecanismos de eliminación y desecho de toxinas.
-
- El cuerpo, al liberarse de las toxinas, vuelve a encontrar el equilibrio.
La Reflexología Podal ayuda a equilibrar el cuerpo y restaurar la armonía de todos sus procesos, tanto físicos como mentales, consiguiendo disipar las emociones negativas, restableciendo el equilibrio corporal y espiritual.
Beneficiarios de este tipo de Terapias Naturales
¿Sabías además que de la Reflexoterapia Podal puede beneficiarse prácticamente todo el mundo? Desde niños muy pequeños hasta personas muy ancianas. No tiene efectos secundarios. Y es que no solo sirve para ayudar a aliviar el dolor y combatir la enfermedad, también permite mejorar y conservar la salud de órganos y músculos.
La Reflexología tiene muchos años de antigüedad. Sus técnicas ya las practicaban en la antigua China y en inmemorables civilizaciones como la egipcia como complemento a la medicina convencional. De hecho, se han encontrado papiros que datan del año 2000 a. de C., en los que se muestra la aplicación de masajes en plantas de pies y en manos.
Dolencias que puede tratar la Reflexología Podal
Este tipo de tratamiento es muy efectivo en casos de migrañas, enfermedades e insuficiencias respiratorias, estreñimiento, problemas circulatorios, piernas pesadas, mejora de defensas por debilidad del sistema inmunitario, desarreglo hormonal, problemas metabólicos, problemas nerviosos, alergias, enfermedades degenerativas, pre-cirugía, post-cirugía y en trastornos motores como: problemas vertebrales, de articulaciones o reumáticos. Incluso trata de manera efectiva alteraciones psicosomáticas como depresión, estrés y ansiedad.
Aplicación Reflexológica
- Aerofagia.
- Amigdalitis.
- Arteriosclerosis.
- Artrosis y Artritis.
- Asma.
- Bronquitis.
- Dolor de Cabeza.
- Citalgia (Ciática).
- Cistitis.
- Cólico Hepático.
- Columna Vertebral.
- Diabetes.
- Colitis.
- Dolor de Dientes.
- Enuresis (Emisión de Orina Involuntaria).
- Epilepsia.
- Trastornos Estomacales.
- Estreñimiento.
- Faringitis.
- Gripe.
- Hemorroides.
- Hipertensión.
- Hipotensión.
- Insomnio.
- Lumbago.
- Trastornos Menstruales.
- Migraña.
- Neuralgias.
- Obesidad y Sobrepeso.
- Varices.
- Colon Irritable.
- Depresión, Estrés y Ansiedad.
- Vértigos.
- Glaucoma.
Conclusiones
- La Reflexoterapia Podal es una técnica de masaje que se aplica en los pies.
- Los pies se masajean en ciertos puntos porque existe una correspondencia entre varias partes del cuerpo y la zona de los pies.
- Los beneficios de esta terapia incluyen: relajación, alivio del estrés, aumento de la circulación sanguínea, mejora del sistema inmunológico, eliminación de toxinas y reequilibrio de las funciones corporales.