Qué es el acné
El acné es una patología cutánea que afecta a las glándulas sebáceas de la piel. Estas, por diversas causas, generan más sebo del necesario, provocando una obstrucción del folículo piloso debido a una acumulación de grasa y células muertas.
Estas obstrucciones alteran el equilibrio natural de la flora bacteriana de la epidermis, provocando que proliferen en exceso las bacterias Propionibacterium Acnés. Son ellas las que, en este ambiente propicio, liberan sustancias inflamatorias, dando lugar a la aparición de diversas lesiones e imperfecciones en la piel a las que llamamos acné.
Este trastorno causa granos, puntos blancos, puntos negros, pústulas y, en su forma más grave, quistes y nódulos que pueden dejar importantes cicatrices. Las lesiones pueden afectar a rostro, espalda, pecho, hombros e incluso la parte superior de los brazos.
Factores que provocan el acné
Aunque mucha gente cree que el acné es un problema propio de la adolescencia, lo cierto es que cada vez son más las personas que lo sufren en edad adulta.
Un claro ejemplo es el enorme incremento que hemos visto en estos últimos años del acné debido al uso continuado de las mascarillas. El roce y la humedad que se crean sobre la piel propicia la aparición de este tipo de infección.
Además, existen varias causas que provocan la aparición de acné:
- El aumento hormonal que se experimenta durante la pubertad.
- Los cambios fisiológicos que ocurren durante el embarazo o la menstruación en la mujer.
- Factores genéticos.
- Provocado por algunos medicamentos.
Prevenir y mejorar el acné
Mantén una adecuada rutina de limpieza
Limpia tu rostro por la mañana y por la noche con productos neutros y específicos para tu tipo de piel. Posteriormente, hidrata tu cutis con cremas o geles que también sean adecuados. Déjate aconsejar por tu esteticista e importantísimo: ¡desmaquíllate siempre al final del día!
No manipules las lesiones que produce el acné
Apretarte y rascarte puede empeorar el problema y aumentar la infección bacteriana, además de dejarte cicatrices y manchas oscuras en la piel. Así que ¡procura no manipular los granitos!
Para reducir de forma rápida y eficaz los granitos te recomendamos el Roll-On Purificante y Desinfectante SOS Spot de Yon-ka, que consigue frenar en seco el crecimiento de microorganismos en la dermis gracias a su poder antimicrobiano.
Protégete del sol
Aunque el sol puede mejorar el acné, este efecto suele ser pasajero, provocando después un efecto rebote que empeora el problema. Además, la exposición prolongada a los rayos solares daña la piel a corto y largo plazo. Para evitarlo, es imprescindible protegerla adecuadamente con tratamientos fotoprotectores adecuados a pieles acneicas.
Consulta en MiLena Estética
En nuestro centro de estética en Murcia te ofrecemos un diagnóstico gratuito y el mejor tratamiento anti acné personalizado según tu caso. Para ello ponemos a tu disposición nuestra amplia experiencia y más moderna tecnología, que combinamos con productos y terapias naturales.
Descubre nuestro tratamiento facial purificante que desincrusta los poros, ayudando a mantenerlos limpios por más tiempo, normalizando su tamaño y controlando la acción bacteriana. Además de regular la producción de sebo y minimizar la inflamación que producen los brotes de acné.
Si tu problema, sin embargo, son las secuelas producidas por el acné, como poros dilatados y anti estéticas marcas, pregunta por nuestro tratamiento Ultrasonix, en pocas sesiones verás como tu piel recupera su tersura y homogeneidad.
Constancia, ¡siempre!
Sabemos que a veces es difícil, pero la mejor arma para combatir el acné y tener éxito es que seas constante en la aplicación de tu tratamiento. Cumple las recomendaciones de tu esteticista y sigue sus indicaciones. No decaigas, si mantienes tu rutina de higiene y sigues nuestros consejos, con la ayuda de MiLena Estética Murcia dirás por fin, ¡no más acné!