Sapphira Murcia es ahora MiLena Estética ¡Bienvenidos!

INSTAGRAM

Blog

tratamiento-fangoterapia-corporal

¿Sabías que los fangos mineromedicinales se han utilizado desde la época del Antiguo Egipto y el Imperio Romano? El ser humano conoce desde hace milenios este producto natural y los muchos beneficios que aporta a nuestra piel y a nuestro cuerpo.

Qué es la Fangoterapia y en qué consiste

La Fangoterapia es un tratamiento estético que consiste en la aplicación de bio fango sobre nuestra piel con el fin de que nos aporte diferentes beneficios. Esta terapia puede enriquecerse con la mezcla de diversos extractos naturales, como hierbas y plantas, que también poseen sus propias propiedades: algas, té verde, romero

Este tratamiento combinado con masajes nos permite disfrutar de una estupenda sesión de relajación. Por lo que no solo estamos hablando de cuidar la salud de nuestra piel, o tratar ciertas afecciones como la celulitis, el tratamiento con Fangoterapia también trabaja sobre las causas de estrés que alteran nuestro organismo.

Los bio fangos que se utilizan en este tipo de tratamiento corporal pueden tener diversa procedencia. Podemos encontrar fangos marinos, ricos en minerales y en algas microscópicas; fangos de ríos y pantanos, ricos en azufre; o de zonas volcánicas, ricos en oligoelementos como el hierro, el cobre, el selenio o el yodo.

¿Cómo se aplica la Fangoterapia?

La Fangoterapia es uno de los tratamientos estéticos más relajantes y beneficiosos para nuestra piel. El bio fango ayuda a regenerar y nutrir la epidermis, eliminando las impurezas y toxinas acumuladas.

Las sesiones de Fangoterapia se pueden realizar de distinto modo dependiendo de los efectos que se busque obtener. Algunos ejemplos de cómo se puede aplicar el bio fango es a través de masajes, baños, envolturas o mascarillas.

Beneficios de la Fangoterapia

En líneas generales, podemos decir que la Fangoterapia tiene propiedades remineralizantes, purificantes, calmantes y estimulantes, aunque esto dependerá, claro está, del tipo de bio fango utilizado, puesto que el contenido mineral de la tierra que lo forma varía mucho de unos lugares a otros.

No obstante, el bio fango cuenta con muchos otros beneficios. Te detallamos aquí los más destacados para que no dudes en recurrir a ellos como alternativa natural:

Efecto exfoliante

El bio fango es un excelente exfoliante para cuerpo y rostro. Permite una mayor entrada de oxígeno en los poros, regenerando las células encargadas de desarrollar el colágeno y la elastina, y también las encargas de liberar las toxinas y de mantener la piel tersa.

Mejora la elasticidad

Los minerales y oligoelementos que componen el bio fango son un verdadero bálsamo para la piel. Estos componentes mejoran su tono, textura y elasticidad, tonificando y reafirmando los tejidos.

Reduce la celulitis

El bio fango favorece la circulación sanguínea, lo que se traduce en una reducción considerable de los cúmulos de grasa localizada. De este modo, se convierte en uno de los mejores aliados para combatir la celulitis, consiguiendo un efecto adelgazante y reafirmante único.

Favorece la recuperación muscular

Los tratamientos a base de Fangoterapia también se utilizan en sesiones de fisioterapia. Y es que el bio fango contribuye a mejorar la recuperación muscular, la artrosis e incluso problemas derivados de la osteoporosis. En estos casos, su aplicación se realiza mediante masajes terapéuticos o baños intensivos.

Cuida la salud del organismo

La aplicación de ciertos bio fangos sobre la zona abdominal ayuda a paliar problemas relacionados con la digestión, mejorando el tránsito intestinal. También actúa como un descongestivo aplicado sobre la cabeza, aliviando los dolores de cabeza y las cefaleas. En general, la Fangoterapia refresca, revitaliza e incluso, vigoriza.

¿Aún no la has probado? Ven a vernos a nuestro Centro MiLena Estética Murcia y descubre todo lo que la Fangoterapia puede hacer por ti.